¿Qué efectos tiene el ruido?

¿QUÉ EFECTOS TIENE EL RUIDO?

15/02/2019

En la actualidad, España es el segundo país del mundo, que causa más niveles de ruido después de Japón. A pesar de que España debe de cumplir con la normativa de protección contra el ruido, este se presenta como uno de los agentes más contaminantes del mundo.

El ruido además de sordera, causa otros defectos en el oído como trastornos físicos y psicológicos en el cuerpo humano.

En cuanto a los efectos físicos, el ruido intenso puede producir sordera irreversible con la misma intensidad en los dos oídos, trastornos intestinales, aumento de la tensión arterial, alteraciones en el cerebro, y un largo etcétera.

Por otra parte, el ruido en exceso llega a provocar efectos graves, que hacen que la persona que lo sufre disminuya su rendimiento en el trabajo y en la vida diaria en general.

Vamos a explicar con más detalles alguno de estos efectos;


-Efectos de atención:  El exceso de ruido llega a despistarnos de tal forma que dejamos de prestar atención a la tarea que estamos realizando dejando pasar por alto aspectos importantes.

-Efectos en el comportamiento: Si sufrimos de exceso de ruido casi a diario, se puede manifestar de forma momentánea más irritabilidad.

-Efectos en la memoria: Si conseguimos que baje el nivel de ruido, sobre todo en el ámbito de trabajo, podemos llegar a conseguir aumentar el rendimiento de nuestros empleados de forma considerable.

-Efectos en el sueño: El ruido a la hora de conciliar el sueño puede provocar que nos despertemos y afectar por consiguiente al rendimiento y al estrés de la rutina.


De la misma manera, cabe destacar el efecto que también provoca el ruido en los niños, pudiendo llegar a retrasar el nivel de aprendizaje y afectar a las capacidades auditivas.

Estamos preparados para la insonorización y el acondicionamiento acústico, para hacer del ambiente de los días un lugar cómodo y relajado donde poder desarrollar cualquier tipo de actividad.

Estudio previo

Realizamos ensayos previos para localizar donde está el problema.

Diseño

A través de simulaciones virtuales, conseguimos alcanzar los niveles exigidos.

Implantacion

Controlamos paso a paso la calidad de los diseños para evitar anomalías.

Verificación

Los ensayos nos permiten conocer si se han alcanzado los objetivos de diseño marcados.